miércoles, 21 de octubre de 2009

El Cine Club 30 de Mayo del Barrio Brisas del Valle, esfuerzos y logros (II)

Maria Blanco


Luego de reunirnos en varias ocasiones, discutimos sobre los objetivos y logros que queríamos alcanzar con el Cine Club, acordamos hacer un acto de confirmación pública, donde daríamos a conocer ante los entes vecinales, e institucionales la actividad que pretendíamos llevar a cabo, este dichoso acto se vio frustado la primera vez, debido a la tragedia ocurrida en esos días en la zona de El Limón en Maracay, y en solidaridad con los hermanos de Aragua, y con el barrio del compañero Felipe Ruiz, que era nuestro asesor. Se logró realizar el sábado 03 de Octubre de 1987, en la Casa Sindical, (tuvimos suerte que nos prestaran ese espacio), muy contentos nos preparamos para esto, por supuesto que no contamos con la presencia de las instituciones, pero asistieron muchos líderes vecinales que nos apoyaron en esa propuesta y el conocido Padre Guillermo Durruty, de la Iglesia de Fatima, quien se convirtió en uno de nuestros mejores aliados en estas actividades.
Allí juramentamos la Junta Directiva, encabezada por José Blanco, se comentó sobre los objetivos, entre ellos: fomento de la cultura a nivel de los barrios sanjuaneros,utilización del cine- foro como medio para despertar el sentido crítico del espectador. Colocamos un slogan que decía “Por una pantalla diferente y al alcance de todos”.
Las películas y documentales a proyectar tendrían carácter recreativo, cultural, folklórico, social, histórico, ecológico, ambiental. Comenzamos con la ayuda de Felipe y sus equipos del Cine Club Rio Blanco, también traía las películas, asi empezamos familiarizándonos con el trabajo, manejo del proyector y montaje de las películas.
PRIMERA PROYECCIÓN DEL CINE CLUB “30 DE MAYO”
Luego de varios intentos, con fallas, con muchos pelones, y por desconocimiento en el manejo de estas actividades, pudimos hacer nuestra primera proyección como Cine Club “30 de Mayo”, contamos con el apoyo del Ing. Juan Perdomo y de Ismael Farías de la Fundación Amigos del Cine y miembros del Cine Club Miguel Otero Silva (ellos prestaron los equipos). Proyectamos: Afinque de Marin del desaparecido Grupo Madera, Armando Reverón y Pueblo de Lata sobre los Barrios del Sur de Maracay realizando por supuesto nuestro primer Cine Foro, en Brisas del Valle.

Maria Blanco es promotora cultural y artesana ceramista