Este 28 de abril se ha marchado a la eternidad nuestro amigo Marco Natera. Ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Rómulo Gallegos. Joven de dedicado espíritu científico. Gran herpetólogo. Músico y cantante. Fundador promotor de ASOFAUNA y de los bomberos universitarios de la UNERG. Empleado del CELLUNERG, donde aún se conserva gran parte de su trabajo de investigación en un interesantísimo muestrario de reptiles y ofidios. Son abundantes sus escritos sobre serpientes, Internet lo testifica. Con Marco, Marquito como cariñosamente lo llamamos aprendimos que las culebras no eran ese atavismo que nos asalta desde la infancia, que estas también tienen su lado de maravillas para el conocimiento tanto en la ciencia como en la historia. Recuerdo nuestras conversaciones, donde él cruzaba sus apreciaciones científicas con mis construcciones literarias, mágicas y artísticas sobre los sinuosos reptiles que tanto le apasionaron. Siempre asociaré su imagen al místico hindú Yogananda, fue uno de nuestros últimos temas de tertulia. Esperamos Tibi, Vale y yo que hoy estés arribando al hermoso reino de Amitaba, el buda del paraíso. Aquí, en este plano terrenal tu personalidad fue pacífica, segura de si y llena de gestos de bondad, te lo mereces. Un abrazo infinito amigo Marco.
Este blog está dedicado a recoger e intercambiar opiniones e ideas, dentro de un marco de respeto y de sentido de la ética, con relación a los diversos aspectos del quehacer guariqueño, nacional y mundial, con énfasis en los temas politicos, sociales y culturales. (Creado en Octubre de 2008/ Segunda Etapa Agosto 2012) Contribuciones y comentarios pueden ser enviados a: guaricopina@gmail.com
lunes, 3 de mayo de 2010
El viaje de Marco Natera Mumaw
Guaricopina lamenta profundamente la desaparicion fisica de Marco Natera, joven ingeniero de la Universidad Rómulo Gallegos, amigo de la Biblioteca Publica Central de San Juan de los Morros, investigador y defensor de la fauna maltratada. Sera siempre recordado con cariño y admiración por todos nosotros, sus amigos. Reproducimos aqui una reseña escrita por Jeroh Montilla en su blog "Historiografias".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario